Femara: Efectos Secundarios, Usos, Dosis Y Más

Femara: Efectos Secundarios, Usos, Dosis Y Más

Letrozol Sandoz 2,5 mg se presenta como comprimidos recubiertos con película de color amarillo, redondos y biconvexos, marcados con L9OO en una cara y 2,5 en la otra. No utilice este medicamento https://www.aventure-games.com/tamoxifeno-antes-y-despues-de-su-impactante/ después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster y caja de cartón después de CAD. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Letrozol Cinfa 2,5 Mg Comprimidos Recubiertos Con Pelicula Efg

  • Debido a esto, se utilizan principalmente en las mujeres que han pasado por la menopausia.
  • Las personas que recibieron tratamiento contra el cáncer en su niñez pueden presentar riesgo de tener los mismos efectos secundarios tardíos que pueden tener los adultos luego de recibir tratamiento para esta enfermedad.
  • La única diferencia estadísticamente significativa se observó a los 2 años y fue en la DMO whole de cadera (mediana de descenso con letrozol de three,8% frente a mediana de descenso con placebo de 2,0%).
  • Abajo se muestran listas de medicamentos que pueden interactuar con Femara.
  • Letrozol, vendido con el nombre de marca Femara, es un medicamento con receta utilizado para tratar el cáncer de mama en sus etapas avanzadas, y en mujeres que han terminado la menopausia.

Los pacientes con insuficiencia hepática grave (Child-Pugh C) necesitan una estrecha vigilancia (ver secciones 4.4 y 5.2). A.D.A.M., Inc. está acreditado por URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (). El programa de acreditación de URAC es una auditoría independiente para verificar que A.D.A.M. sigue rigurosos estándares de calidad y responsabilidad. A.D.A.M. es uno de los primeros en lograr esta distinción importante para la información y los servicios de salud en línea.

Femara Y El Embarazo

La supresión de la biosíntesis de estrógenos en los tejidos periféricos y en el propio tejido neoplásico puede conseguirse por lo tanto mediante una inhibición específica del enzima aromatasa. Femara es una terapia hormonal que se usa para el cáncer de mama HR+. Femara funciona evitando que la enzima (tipo de proteína) llamada aromatasa funcione como lo haría usualmente. (Las enzimas ayudan a que ocurran reacciones químicas en tu cuerpo). Habla con tu médico sobre cuánto tiempo deberás tomar Femara para tratamiento adyuvante del cáncer de mama. Tu médico te ayudará a sopesar los posibles riesgos y beneficios de tomar Femara por un período prolongado.

Otros efectos secundarios comunes del anastrozol son somnolencia, caída de cabello, síndrome del túnel del carpo, pérdida del apetito, resequedad o sangrado vaginal o aumento del colesterol, por ejemplo. Este es un resumen y no contiene toda la información disponible de este producto. Esta información no garantiza que este producto sea seguro, eficaz o apropiado para usted. Esta información no es una consulta médica individualizada y no pretende sustituir la opinión médica de su profesional sanitario. Siempre consulte a su profesional sanitario para obtener información más completa sobre este producto y sus necesidades sanitarias específicas. Por lo tanto, es importante que informe a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluyendo aquellos de venta sin receta, las vitaminas, los suplementos herbarios o dietéticos (aunque los tome solo “cuando sea necesario”).

Sin embargo, con la introducción de nuevas terapias hormonales (como los inhibidores de la aromatasa), algunas de las cuales se compararon con el tamoxifeno en estudios clínicos, ahora son más comunes otras formas de terapias hormonales (5–7). Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. (‘Multum’) sea precisa, precise, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU.

La presentación del letrozol es en una tableta para administrarse por vía oral, una vez al día, con o sin alimentos. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento. Algunos de estos efectos adversos, como los sofocos, la pérdida de cabello o las hemorragias vaginales, pueden ser debidos a la falta de estrógenos. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *